Rebuznos

Reconozco tener unas manías un tanto, como diría yo… extrañas

Siempre que puedo leo algún periódico, aunque no de cabo a rabo como en el pasado (en aquellos días caían hasta las esquelas) sino ésta noticia si, la otra no, paso de esta sección a la de más allá, y cambio de periódico buscando la misma noticia para contrastar su enfoque…

Lo hago cuando puedo. Quizás mientras almuerzo, o antes de entrar en faena en la oficina (eso depende del día) o una vez he llegado de vuelta a casa, y tras haber culminado (con más o menos éxito) con todas esas cosas (incluidas labores domésticas) que requieren mi atención.

-Pero eso no es una manía – pensara más de uno,

-Eso es algo que hacemos muchos, leer la prensa, como tampoco lo es obviar las noticias que no interesan o saltar de uno periódico a otro buscando diferentes enfoques-

Esto último no lo tengo tan claro, al menos en España.

Siempre he defendido la idea de que el Españolito medio lejos de consumir medios (periódicos, radio televisión) para informarse lo hace para reforzar sus propias creencias y consecuentemente a los medios de los adversarios son vetados por el consumidor, cuando no directamente demonizados sin saber siquiera cuáles son sus contenidos.

Antes, esta actitud, tenía cierta lógica, esa de no dar de ganar pesetas al periódico de los adversarios. Pero cuando el cambio de publicación es una actividad gratuita que solo requiere usar el ratón y el teclado, la razón de los dineros no tiene sentido.

Mi manía, por tanto no es consumir prensa escrita. Mi manía es que en las noticias no me limito a leer la información, sino que tras ella leo los comentarios de toda la patulea de “sesudos expertos “(es decir otros lectores) alguno de los cuales son reflexiones cargadas de razón y sentido común mientras otros no dejan de ser auténticos rebuznos (con perdón de los buenos pollinos, animales simpáticos donde los haya) que muestran a las claras incultura o ignorancia, sectarismo, estrechez de miras, fanatismo, o simplemente ganas de tocar las narices por el hecho de tocar las narices.

Es como si, hartos de rebuznar sin eco en sus propios muros en las redes sociales los rucios bípedos hubieran decidido tomar al asalto los periódicos donde creen poder conseguir los índices de “audiencia” de los que carecen en sus propios establos en las redes sociales.

Lo de los rebuznos no tiene que ver con el posicionamiento del pollino bípedo de turno.

Hay comentarios llenos de lógica, o al menos bien escritos que no solo admiro por la calidad de la prosa empleada, sino por el peso de sus argumentos utilizados aunque al final no esté de acuerdo con los mismos.

Los otros, (estos sí, rebuznos) quizás me son afines ideológicamente hablando, pero bien por su falta de argumentos, bien porque se limitan a insultar o simplemente porque su propia visión hace que duelan los ojos (faltas de ortografía o el uso incorrecto del idioma), son considerados berridos asnales o incluso excrecencias mentales de gente a quienes la neurona no les da para más por mucho que en el fondo (si es que adivino cual es) pueda estar totalmente de acuerdo con ellos.

El comentario bien escrito invita a la reflexión, al debate serio, el de las ideas. Los rebuznos, y por desgracia estos abundan, solo provocan más rebuznos y al final uno llega al convencimiento de estar en medio de un campo, rodeado de un paisaje bucólico rodeado de recuas de équidos bregando por demostrar quien la tiene más grande… la lengua.

Una autentica gozada (lo de las praderas) cuando se está aburrido en las largas horas de invierno en la oscura oficina, o cuando se vegeta en la soledad del cuarto de estar de casa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s