La prision permanente revisable

En este mundo traidor… nada es verdad ni es mentira. Todo es del color que el político –de turno- decida.

Seguimos a vueltas con lo de si la prisión permanente revisable si, o prisión permanente revisable no.

A los silencios de los nacionalistas vascos –promotores del proyecto de ley para sacarla del ordenamiento jurídico español- de coleta morada y su edecán argentino –estarán comprando el roscón de “Drag queen”-  del tal Garzon –intentara volver a vender su partido- y por supuesto del gran Sánchez –no intelectualmente grande, simplemente grand por  eso de la estatura- se le suma la ambigüedad de los naranjitos, y la falta de acción por parte de los Pepitos.

Lo de la falta de acción es el estado natural de los pajarracos –por el emblema, que por cierto no es una gaviota sino un Charran- aunque huelga decir que en aquello de la mangancia su nivel de actuación es “second to none” –de ahí que la gaviota, pájaro carroñero, seria más propio para el logo-

Es decir, que siguiendo el ejemplo del gallego barbudo es normal que los PePitos estén leyendo el Marca y fumándose un puro en vez de dar la cara en público y defender lo que ellos mismos pusieron en marcha.

Lo de la ambigüedad es marca de la casa naranja. Son ambiguos en tantas cosas que si por algo me resisto a votarles es por eso mismo, porque hablar, lo que es hablar,  hablan muy bien –Rivera pico de Oro- pero de gobernar poco sabemos. Parece que siempre intentan evitar la responsabilidad de formar parte de gobierno alguno, es decir, de mojarse.

Lo dicho, actitud ambigua marca de la casa en muchos aspectos.

Hace unos meses ese cobrador del frac que es el PNV decidió enredar y pedir la derogación de la prisión permanente revisable en la cámara. No estuvieron solos. Contaron con las comparsas habituales en estos casos; los chicos de la tribu y los muchachos de Sánchez.

En ésa ocasión Ciudadanos opto por él no sabe no contesta, y la medida de los cobradores del frac euskaldun salió adelante con lo cual es posible que esa pena acabe siendo retirada del código penal español.

En una emisora de Radio le preguntaban hoy a uno de los naranjitos al respecto, y vuelta al no mojarse. Si.. pero no.., pero…. Que se cumplan las penas integras.

Oiga, eso del cumplimiento de las penas integras ¿Qué significa realmente?

¿Significa Qué al que le caigan 127 años los cumpla íntegros aunque se haya rehabilitado? ¿Significa Qué cumpla los cuarenta máximos estipulados por la ley actual y lo haga a pesar de que ya no suponga un peligro para la sociedad? ¿Dónde se aplican las reducciones de pena por buen comportamiento y similares? ¿A los 127 o a los 40?

En cualquier caso el espíritu rehabilitador que recoge la constitución ¿No se ve cuestionado con un cumplimiento íntegro de unas penas tal y como preconizan los naranjitos? Yo creo que sí, más aun que en el caso de la prisión permanente revisable

Escuchaba en otra tertulia de plumillas como uno de ellos, en plan estupendo, afirmaba que el concepto “prisión permanente revisable” es una contradicción porque si es revisable no es permanente. ¿Contradicción? En realidad yo lo veo complementario, ya que viene a significar que una vez transcurrido un plazo, se revisan las circunstancias del reo y si este se ha logrado “rehabilitar” y por tanto está preparado para su “reinserción” social sale a la calle… Eso sí, con la espada de Damocles encima de forma que a la mínima vuelve al trullo hasta que su pudra.

España es un país  repleto de cuñados y de estupendos. Algunos son las dos cosas al mismo tiempo.

Los cuñados se creen el ombligo del planeta. Son expertos en todo y por lo general saben de nada lo que suele demostrar sus carencias en el campo del conocimiento.

Los estupendos son aquellos que como el periodista del caso anterior cuestionan un concepto con una patochada y acaban fumándose un puro. Así, rotundamente.

Los cuñados, esos que creen saber de todo, desconocen que en prácticamente todas las legislaciones europeas existe la cadena perpetua.

Francia la tiene e incluso recientemente añadió la posibilidad de que para ciertos casos no fuera revisable. Y Francia, creo recordar, es un país democrático.

Alemania, la tiene, y la aplica, lo mismo el Reino Unido donde un asesinato lleva consigo la perpetua con un término o tarifa (tiempo en que se ha de revisar) que oscila entre los 15 y los 30 años dependiendo de las circunstancias del crimen (para adultos mayores de 21 años).

También existe en Italia donde unos estupendos decidieron someter a referéndum (1981) su continuidad y descubrieron –muy a su pesar- que un 77.4 por ciento de la población se oponía a su desaparición.

Existe en Grecia, Suiza, Holanda (donde no se revisa nada y la única oportunidad de salir de la cárcel es el indulto) Bélgica, Luxemburgo, Suecia…

La Rusia de Putin, esa que tanto pone a algunos, también la tiene, aunque solo para los hombres.

De hecho es más fácil enumerar los países que no cuentan con esa figura penal en nuestro continente, Portugal, Noruega y alguna de las repúblicas de la ex Yugoslavia.

La Venezuela Bolivariana no cuenta con ella… de momento, ya que se está estudiando incluirla en su código penal –Imagino que con la oposición de coleta morada y sus cuates.. ¿O quizás no?-

De hecho España se unió al club de la cadena perpetua en 2015 y algo me dice que eso no hubo oposición popular a tal medida. España ahora está a punto de abandonar el club y yo me pregunto, sobre todo a esos amigos de los referéndums… ¿No habría que consultar al pueblo?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s